Ir al contenido principal

Estudios de mercado de empresas turísticas.

En este blog se encontrarán estudios de mercado enfocados a las cuatro p`s  (producto, precio, plaza y promoción), en las que empresas de turismo se han apoyado para la toma de decisiones que permite el logro de objetivos generales y específicos.


1. PRODUCTO

1.1 Estudio de mercado sobre el consumo de café y cafeterías en México.


Se trata de un estudio que identifica el porcentaje de la población que consume los diferentes tipos de café, como son: Capuchino, Americano, Negro, Frappe. Además detecta con qué frecuencia individuos del mercado objetivo visitan las cafeterías y si prefieren acudir a establecimientos con franquicias o negocios locales y finalmente evalúa el impacto que tiene la variedad de los productos, limpieza, calidad del café, acondicionamiento de las instalaciones y el precio.

Liga de enlace: https://www.mercawise.com/estudios-de-mercado-en-mexico/estudio-de-mercado-sobre-consumo-de-cafe-y-cafeterias-en-mexico

Es un hotel tipo colonial ubicado en el Municipio de Amecameca, en la primera sección de
los árboles de Navidad, con una extensión de 300 m2 estará dividido en las siguientes
secciones

1.2 Estudio de mercado de un hotel  Boutique en el Barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires.

Estudio en el cual se determina cuales deben ser las herramientas para dar a conocer el Hotel Boutique Matilde en Buenos Aires, ademas de identificar las características principales de un Hotel Boutique, clientes potenciales y servicios que debe ofrecer.

Liga de enlace: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC096778.pdf

1.3 Investigación de Mercados para el Restaurantes Vitrales del Hotel Fiesta Americana, Puebla y Propuesta de Mejora.


Encontrar una posible solución a la problemática a la que se enfrenta el restaurante Vitrales del Hotel Fiesta Americana, Puebla la cual consiste en una poca afluencia de clientes. Para poder elaborar las propuestas de mejora de éste, fue necesario conocer las necesidades de los clientes actuales y potenciales del restaurante Vitrales. Se conocieron las posibles razones de esta problemática a través de la realización de una investigación de mercado. 


2. PRECIO

3. PLAZA

3.1 Investigación de mercados para la cadena de Hoteles Estelar.

Hoteles Estelar cuenta con 18 hoteles que se clasifican bajo tres lineas de servicios que complace a todo tipo de cliente. En este estudio busca analizar las oportunidades para valorar la posibilidad de establecer un Hotel de la cadena de Hoteles Estelar en el Municipio de Dibulla (Colombia) en el departamento de la Guajira para satisfacer las necesidades del consumidor.  


3.2 Estudio de factibilidad para la apertura de un restaurante típico de la ciudad de Toluca, Estado de México. 


En este estudio se analiza la factibilidad de apertura de un restaurante típico de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tomando en cuenta variables como: segmentación del mercado, el porcentaje de personas que irían, las motivaciones, el precio al cual estarían dispuestos a pagar, gustos y preferencias, entre otros. 

Liga de enlace: http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/13750/416646.pdf?sequence=2

3.3 Estudio de Mercado para Proyecto Turístico Hotelero Residencial la localidad de Aruba. 

La empresa Naturarte A.C. desarrolla un estudio de mercado para la construcción de  un hotel, y viviendas residenciales en el Parque Residencia Aruba. Proyecto que desea contar con características ecológicas que lo identifican como ambientalistas.  El estudio de mercado consiste en la oferta de productos; 1) pago por noche en habitación, 2) la estadía regular y 3) la venda de viviendas vacacionales que conforman un condominio residencial dentro del mismo desarrollo.

Liga de enlace: http://159.90.80.55/tesis/000139402.pdf

4. PROMOCIÓN

4.1 Estudio de mercado sobre servicios de Spa. 

Se trata de un estudio de mercado donde se estudia la percepción y frecuencia de uso de servicios de Spa. Se analiza el punto de vista de los usuarios la forma en que las empresas han promocionado los servicios de Spa.

Liga de enlace: https://www.mercawise.com/estudios-de-mercado-en-mexico/estudio-de-mercado-sobre-servicios-de-spa


5. REFERENCIAS


Lander, R. L. E. (2008). Estudio de Mercado para Proyecto Turístico Hotelero Residencial la localidad de Aruba. Recuperado de: http://159.90.80.55/tesis/000139402.pdf

Pedraza, E. Y. P. (2014). Estudio de factibilidad para la apertura de un restaurante típico de la ciudad de Toluca, Estado de México. (Tesis de licenciatura). Universidad Autónoma del Estado de México, México. Recuperado de: http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/13750/416646.pdf?sequence=2 

Fernández, P. A. (2011). Investigación de mercados para la cadena de Hoteles Estelar. (Trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogota. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9500/tesis594.pdf;sequence=1

Soledad de Matteis, M. (2009). Estudio de mercado de un hotel  Boutique en el Barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires. (Tesis de licenciatura). Universidad Abierta Interamericana, Buenos Aires. Recuperado de: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC096778.pdf

Mercawise (2015). Estudio de mercado sobre el consumo de café y cafeterías en México. México Recuperado de: http://normasapa.com/como-citar-referenciar-paginas-web-con-normas-apa/comment-page-36/

Mercawise (2014). Estudio de mercado sobre servicios de Spa. México. Recuperado de: https://www.mercawise.com/estudios-de-mercado-en-mexico/estudio-de-mercado-sobre-servicios-de-spa

Sconfianza, E. M. y Suarez, G. M. (2004). Investigación de Mercado para el Restaurante Vitrales del Hotel Fiesta Americana, Puebla y Propuestas de Mejora. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/37613791_Investigacion_de_Mercado_para_el_Restaurante_Vitrales_del_Hotel_Fiesta_Americana_Puebla_y_Propuestas_de_Mejora/citations








Comentarios

Entradas populares de este blog

Turismo en el mundo.

El turismo se ha convertido en una de las actividades que ha tomado fuerza en los países, debido al dinamismo que se da entre estos y con el desarrollo de la nuevas tecnológicas se generan inquietudes que dan pauta a planear viajes a nuevos espacios, vivir experiencias, conocer la diversidad cultural, entre otras cosas. En la figura 1 se muestra que durante dos décadas (1995 - 2015)  la actividad turística ha reflejado una alza, lo que indica que cada vez mas los individuos hacen planes de viajar a las diferentes regiones del mundo que permitan generar experiencias en áreas de interés. Es interesante ver que en el 2003 hay un pico negativo en cuanto a la información  que proporciona el Banco Mundial (2017); lo cual indica que existen factores que han afectado la llegada de turistas internacionales, según el reporte del periódico El universal (2016) la epidemia del SARS (Síndrome respiratoria agudo y grave) concentrada, principalmente, en países de la cuenca del pacifico, tuvo

Tendencias digitales en Marketing que serían una realidad en Huatulco.

En la actualidad el turista busca vivir nuevas experiencias, mismas que permitan llevar un recuerdo al lugar de origen, en la actualidad con la ayuda de las tecnologías es posible, pero que tan accesibles son estas tecnologías para nuestro destino?  ·            360 Grados: Ejemplo: Airbnb está probando video en vivo de 360 en Twiter y Periscope para inspirar a los viajeros y ayudarles en sus decisión. Es una de las formas más eficientes para promover los diferentes alojamientos. ·           Chatbots: Un Bot chatea con tus clientes aumentado la calidad y personalización del servicio que ofreces. Facil, barato, efectivo y disponible 24*7. Eejemplos. Skyscanner, Expedia, Klm. ·           Ocean Medallion: Es un dispositivo que actuara como un asistente virtual del turista de un crucero en todo momento.  Esta será la primera plataforma de experiencia interactiva del mundo capaz de transformar viajes de vacaciones hasta un nivel altamente personalizado y elevado de servicio. VEN